top of page

"Love Bombing"

Hoy es el día donde me atrevo a escribiros sobre algo que nos puede parecer una película de miedo, de esas de los domingos donde uno de los protagonistas se obsesiona de la otra protagonista. Pero no, no vengo a hablar sobre un película de miedo, sino, sobre un acto manipulativo que se da en algunas relaciones amorosas que puede que todos hayamos sufrido, de hecho, estoy segura de ello. Este acto nos causa inseguridades, ansiedad, estrés, ¿Qué de que os hablo?


Os hablo del "Love Bombing", conocido con este nombre porque en su día lo inventó una secta de los años 70 y aunque una de sus palabras sea "amor", no tiene nada que ver con "el amor de verdad", con el "amor sano".


Consiste en el amor de los narcisistas, el amor que nos hacen creer que sienten y como actúan para así engañarnos. Mentirnos hasta crearnos adicción, como las sectas.

Esta persona narcisista que quiere tenerte empieza a elevar tu ego, lo llena de palabras bonitas, halagos, nos hace creer que somos únicos, que todo lo hacemos bien, incluso nos hace pensar que para esa persona somos perfectos.

Empieza a crear un mundo de fantasía donde nos sentimos bien porque aparentemente todo es demasiado bueno, todo va demasiado bien. Hasta que lo consiguen, consiguen su único objetivo, manipularte.


Todo esto empieza por la fase de idealización y termina por la fase de decaimiento, porque todo subidón tiene un bajón. Estas personas te enseñan a vivir intensamente. Por lo que, cuando vivamos situaciones más cotidianas nos sabrán a poco, ya que nos han acostumbrado a estar constantemente en una montaña rusa y nos será más difícil volver a sentir esa felicidad abrumadora.


Esto no es amor, solo es una estrategia de conquista, en la cuál el narcisista te irá dando recompensas hasta engancharte, capturarte, y que te sea muy difícil salir de ahí. Todo esto tiene que ver con la ciencia y para ser más exactos, con las hormonas.

Cuando nos dan todo, sentimos el poder y esto segrega mucha serotonina y demasiada adrenalina, entonces, cuando dejan de dárnoslo, la buscamos como un estupefaciente y es ahí cuando sin saberlo ya nos tienen enganchados.


Por lo que, debemos tener muy claro que la felicidad está en los pequeños momentos de la vida. Las personas que tienen estos sentimientos tan dispares muchas veces pierden la noción de la realidad. Disfruta de la verdad de los demás, y no de aquello que queremos escuchar.


Muchas personas me han hablado de como a ellas les han hecho "Love Bombing" y la mayoría coinciden en algo, "lo único que quieren es tenerte para que puedan hacer contigo lo que quieran". Además, también coinciden en que estas personas llevaban una doble o triple vida. Vidas de mentira.


¿La diferencia entre amor sano y "Love bombing"? Es la simple idealización. Todos pasamos por esa etapa donde vemos a nuestras parejas perfectas, pero a pesar de eso, también sabemos reconocer sus defectos y con total confianza se pueden comunicar. En el "Love Bombing" esto nunca se hace, nunca tendrán malas palabras para ti, hasta que no estés adicta del todo y no puedas salir de ahí. Cuando eso ocurre, no solo llegan las malas palabras, sino la manipulación más absoluta que puedas conocer.


Y, a la pregunta "¿Alba, tú has sufrido "Love Bombing"? "

Seré sincera; si.

Yo también me encontré con ese tipo caballeroso que aparentemente parecía perfecto. Me hizo creer que yo lo era, me hizo creerme lo mejor. Hasta que de alguna forma me tenía entre sus brazos. Pero, supe darme cuenta a tiempo. Y antes de que fuera tarde me fui. Por eso hoy os escribo esto, para que estéis en alerta y sepáis distinguir el amor sano de esta droga tan oculta por los mejores narcisistas.









 
 
 

Kommentare


Política de Privacidad 

Suscríbete a nuestro boletín • ¡No te lo pierdas!

¡Gracias por suscribirte!

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

©2022 por Otra, pero nunca mas rota 

bottom of page